Las selecciones vascas ya hacen planes para este verano

la absoluta masculina se medirá a las u20 de españa, alemania e italia y la femenina a japón

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - La cita de ayer con Jorge Garbajosa sirvió también para presentar los nuevos locales de la Federación Vasca, situadas en la Plaza Moyua, y dar a conocer el plan estratégico del organismo que preside Germán Monge para los próximos cuatro años y algunos de los planes para un futuro más cercano. Así, la selección absoluta masculina de Euskadi participará los próximos 30 de junio y 1 de julio en el X Torneo Internacional de Barakaldo junto a los combinados U20 de España, Alemania y Francia que estarán preparando en esas fechas su participación en el Europeo de la categoría. Del mismo modo que el año pasado, cuando Euskadi se midió en chicas a la U20 de Rusia y España, el torneo tendrá un alto nivel ya que los tres equipos que estarán en Lasesarre se encuentran entre los mejores de Europa de su edad.

Por otro lado, el 9 y el 11 de julio la selección de Euskadi femenina se medirá en sedes aún por concretar a Japón, actual campeón de Asia y que estará en una primera gira de preparación del Mundial femenino que se jugará en septiembre en Tenerife. Además, la Federación Vasca reforzará su apuesta por el baloncesto 3x3 con el clásico Torneo de Zarautz que se disputará el 20 y 21 de julio en la localidad guipuzcoana. A su vez, la Federación Española y la Vasca trabajan también en la puesta en marcha de otros proyectos que no desvelaron, pero que pueden acercar a Euskadi baloncesto del mejor nivel la próxima temporada.

En un recorrido por los flamantes locales, Germán Monge confió en que la nueva sede de la Federación Vasca la haga “más accesible” al estar ubicada en pleno centro de Bilbao, le permita dar “un mejor y más cercano servicio” a todos los que están relacionados con el baloncesto en Euskadi y la mantenga como un referente para el resto de federaciones en la utilización de las nuevas tecnologías a la hora de las comunicaciones con sus clubes y con los aficionados y en el desarrollo de las competiciones. - R. Calvo

Secciones