el destacado de la semana

Gastronomía de lujo combinada con Royal Bliss

Los ‘mixers’ de coca-cola aportan frescura y sabor a la cocina del restaurante eneko de larrabetzu

Un reportaje de R. Lakunza - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

rOYAL Bliss es una gama de mixers con todos los matices para convertir un combinado en una experiencia única y llena de sensaciones. Esta familia compuesta por ocho miembros y creada por Coca-Cola quiere hacer salir de su área de confort al consumidor y para ello ha presentado en sociedad a sus variedades en un escenario de lujo, en el restaurante Eneko en Larrabetzu: Creative Tonic Water, Bohemiam Berry Sensation, Creative Zero Azúcar Tonic Water, Elegant Soda, Exotic Yuzu Sensation Tonic Water, Expressive Orange, Ironic Lemon e Irreverent Gingerale.

Esta gama de mixers es una tentación difícil de vencer para paladares exigentes y sugiere combinados de todo tipo y atrevidas apuestas gastronómicas.

Vino, cerveza y agua son los elementos líquidos que parecen ideales para acompañar un buen menú. Los responsables de la marca han demostrado que se puede ir un poco más allá y maridar una mesa de lujo con combinados que se van fusionando con cada plato y que poco tienen que ver con las bebidas más tradicionales.

Durante varias semanas, Royal Bliss ha puesto en marcha una experiencia en el restaurante Eneko, liderado por el chef vizcaino Eneko Atxa, en el que han participado clientes de la marca de la zona norte. Aúna la sensación de estar dentro de una burbuja de sabores potenciados por los matices de cada uno de los mixersde esta colección que vio la luz en 2017, y la exaltación del paladar conseguida con los platos elaborados por el equipo del restaurante.

La comida se desarrolla en un comedor que simula una cápsula. Antes de cada uno de los platos se da paso a una introducción a través de imagen y sonido y con un juego de temperaturas que va creando un variado abanico de sensaciones. Esta fiesta de sabores comienza con un aperitivo a base de tartaletas de foi y manzana al txakoli y cucurucho de centollo y hierbas maridado con un combinado compuesto de Gin Bulldog, Royal Bliss, Campari y twist naranja.

Sensaciones ye emociones Y llega el menú. Para abrir boca unas vieras asadas con jugo de ave y confitura de tomate;para este plato se ha escogido como compañero de viaje un combinado a base de Martin Miller, Royal Bliss Creative, rodaja limón deshidratado y hoja albahaca. Para el pescado, en este caso merluza asada sobre verduras a la llama y emulsión de perejil;el compañero de viaje está compuesto por Tanqueray Ten, Royal Bliss Yuzu, aroma de pomelo y rodaja de naranja deshidratada. Las carrilleras de Ibérico, duxelle y pilpil de coliflor se pueden maridar con Barceló Imperial, Royal Bliss Ginger-ale, Vino Palo Cortado Regente (Bod. Sánchez Romate) y slice jengibre. El punto dulce tiene sabor a naturaleza con un postre a base de frutos rojos, granizado de menta y aroma de rosas y acompañador por Absolut, Royal Bliss Berry, frambuesa y flor comestible.