PROPUESTAS

Zapata y Sherezade visitan el Barakaldo Antzokia

Vaivén en el espectáculo sobre Sherezade. (Barakaldo Antzokia)

EL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA PROTAGONISTA DE ‘LAS MIL Y UNA NOCHES’ ESTÁN DETRÁS DE LAS OBRAS QUE Zanguango Teatro y Vaivén, con ayuda de la compañía Chapitô, representan hoy y mañana

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

EMILIANO Zapata, el líder de la revolución mexicana, y Sherezade, la protagonista árabe del libro Las mil y una noches, se suben este fin de semana al escenario de Barakaldo Antzokia con sendas historias de Zanguango Teatro y Vaivén sobre el papel que debe jugar el ser humano en la vida que le cae en gracia... o en desgracia.

Esto no me lo esperaba es el título de la obra que Zanguango Teatro presenta hoy en el teatro barakaldarra. Es una creación colectiva, dirigida por Miguel Muñoz Montoro, en la que cuatro figurantes interpretados por Txubio Fernández de Jauregui, Miguel Garcés, Begoña Krego y Helena Golab, sacan adelante una obra sobre Zapata después de que el proyecto haya sido abandonado por protagonistas y productores.

Su incapacidad genarará una angustia tal que les hará reflexionar, de forma irónica y divertida, sobre el papel que el ser humano tiene en su propia vida.

cuento surrealista En el caso del montaje Sherezade y las capas de la cebolla, se representará mañana, a partir de las 20.00 horas. Detrás está la compañía Vaivén, en colaboración con los mexicanos de Chapitô y bajo la dirección de José Carlos García.

El elenco actoral, formado por Miren Tirapu, Xabi Donosti e Iraia Elias, ofrece un cuento tragicómico de tintes surrealistas en el que los personajes implicados cuentan “la triste historia que alimenta su destino”. Se muestran vidas convencionales y familiares en las que cada miembro va perdiendo la fe. Y es que algunos cuentos no son tan inofensivos.

Secciones