chef gasteiztarra

Diego Guerrero, finalista al Premio Nacional de Gastronomía

Entre los nominados a los premios también figura el guipuzcoano Andoni Luis Aduriz

El gasteiztarra Diego Guerrero, restaurante de DSTAgE (Madrid), es finalista al Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina junto con Albert Adrià, del grupo de restaurantes de Barcelona elBarri, y Macarena Castro, de Jardín (Mallorca), por haber convertido su local "en uno de los referentes de Madrid".

EFE - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:24h.

GASTEIZ. Entre los nominados a los premios también figura el guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, del restaurante con dos estrellas Michelin Mugaritz, en Errenteria (Gipuzkoa), uno de los finalistas de en el apartado de Personalidad en la categoría de Gastronomía Saludable.

Aduriz opta a esta distinción por "sus proyectos que vinculan gastronomía y salud", ha informado hoy la Real Academia de Gastronomía (RAG) ha informado hoy en una nota de prensa.

También están nominados en esta categoría el director del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet, y la catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza Rosa Oria.

En la categoría Mejor Sumiller los finalistas con Guillermo Cruz, también del Mugaritz;Raúl Miguel Revilla, de Zalacaín (Madrid), y Rafael Sandoval de Coque, también en Madrid.

Optan al premio de Mejor Labor Periodística el cronista y profesor del Basque Culinary Center Mikel Zeberio, el crítico de vinos de ABC Juan Fernández Cuesta y la periodista de la Agencia Efe Pilar Salas.

En las próximas semanas se realizará una segunda y definitiva votación secreta para elegir a un único ganador en cada una de las categorías, en las que en este momento hay 27 nominados.