Bilbao Athletic

Gaizka Garitano, con mentalidad de “ganadores”

Garitano asegura que jugar en San Mamés, más que un hándicap, es “un aliciente” para los cachorros

Arkaitz Aramendia - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - San Mamés, reino de leones, acogerá mañana a los cachorros de Gaizka Garitano, que se medirán al Villarreal B a partir de las 18.30 horas en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El técnico del Bilbao Athletic, lejos de ver como un hándicap el cambio de escenario tras los excelentes resultados obtenidos durante el curso en Lezama, subrayó ayer en sala de prensa que jugar en La Catedralsupone “un aliciente para los jugadores” y “subir un escalón en su proceso de aprendizaje”. “Es lógico jugar en San Mamés, ya que si la gente quiere venir a vernos, en Lezama no cabemos todos”, remarcó Garitano, quien aseguró asimismo que “cuanta más gente vaya a vernos, mejor”. “La semana pasada también vinieron a animarnos y para los chavales siempre es una motivación”, manifestó el entrenador rojiblanco, que pidió ayer a sus pupilos continuar con la mentalidad de “ganadores” que les ha llevado hasta la situación actual, en la que “los chavales han encontrado el premio a una muy buena temporada”.

Garitano, sin embargo, no quiere que los cachorros se conformen con lo conseguido hasta la fecha y afronten el complicado cruce con el Villarreal B como un mero “premio”, dado que “si pensamos que estar aquí ya lo es, nos va a faltar ese puntito de maldad que hace falta para ganar”. “Tenemos que seguir con la mentalidad de ganadores para llegar aún más lejos”, subrayó el técnico de Derio, quien al ser cuestionado por la presión extra que puede conllevar para sus futbolistas jugar en San Mamés indicó que “es un proceso dentro del aprendizaje y eso está muy bien para los jugadores, porque si un día quieres jugar en el primer equipo, tienes que ir mejorando tus prestaciones, pero también acostumbrarte a jugar en otro tipo de ambientes y hacerlo en San Mamés es subir un escalón para ellos”.

el rival En cuanto a las características del filial castellonense, Garitano apuntó que es un equipo “de la escuela típica del Villarreal, con jugadores que combinan muy bien y que tienen velocidad y calidad”. “De los equipos que nos podían tocar, es el mejor y el que estaba en el grupo más fuerte para mí, pero si quieres subir de categoría y pasar tres eliminatorias te van a tocar buenos equipos seguro”, puntualizó el técnico rojiblanco, que no considera que vaya a tener influencia alguna en el desarrollo del partido de mañana el hecho de que el Villarreal B esté acostumbrado a jugar en campos grandes, circunstancia que “no va a ser ningún problema para nosotros”, según manifestó Garitano, quien entiende además que “la gente tiene ganas de ver al Bilbao Athletic y si hay gente nueva que se suma a vernos, fenomenal”.