mercado de fichajes

El Alavés, interesado en Iker Undabarrena

Iker Undabarrena, driblando a su oposición. (Pablo Viñas)

El contrato del capitán de 23 años del Bilbao Athletic termina el próximo 30 de junio

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

gasteiz - El Alavés ya se encuentra tanteando diferentes opciones en el mercado de fichajes y en una de sus primeras operaciones en marcha ha lanzado sus redes sobre Lezama para tratar de hacerse con los servicios de Iker Undabarrena, un centrocampista de 23 años -los cumplió ayer mismo- que milita en el filial del Athletic, que acaba contrato con el club bilbaino el próximo 30 de junio y que no ha renovado su vínculo al no tener sitio asegurado en la primera plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que a estas alturas es libre para negociar su futuro con un tercero.

Las dos partes, que llevan unidas desde que el jugador entró en la cantera en categoría alevín, no han conseguido alcanzar un acuerdo satisfactorio a lo largo de los últimos meses y el futbolista de Gorliz será libre al final del curso, una situación que pretende aprovechar El Glorioso para hacerse con los servicios de un joven muy prometedor -siempre se le ha considerado como una de las grandes joyas de Lezama- que ha visto frenada su carrera por dos graves lesiones de rodilla en los últimos años, aunque en su reciente regreso a los terrenos de juego ha demostrado que se encuentra bien recuperado y se ha convertido en pieza clave en la clasificación de los cachorros para el play-off de ascenso a Segunda División.

De no haber mediado esas dos graves lesiones de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior en la izquierda y el mismo problema en la pierna derecha en septiembre de 2017), el mediocentro y capitán del filial del Athletic ya habría ampliado su vínculo con el club en el que lleva toda su vida, pero tras el parón al que se vio sometido el pasado mes de septiembre no ha existido acuerdo para su continuidad. Desde Ibaigane se tenía la opción de ampliar su contrato unilateralmente ascendiéndole al primer equipo, pero ese paso no se ha dado y ahora es libre para decidir su futuro ya que las propuestas alternativas que han presentado club y jugador se han considerado insuficientes hasta la fecha. Así, el Alavés ha puesto sobre la mesa su interés por hacerse con los servicios. - B. Mallo

Secciones