Bilbao se vestirá de fiesta

La coincidencia de tres eventos en Bilbao complica mañana el tráfico

La Gran Vía acogerá mañana 3.500 dantzaris. (Juan Lazkano)

Bizkaiko Dantzari Eguna, Emakumeen Martxa y una carrera provocarán cierres de calles

J. Basurto - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Bilbao se vestirá de fiesta este domingo con dos acontecimientos, el Dantzari Eguna y la Emakumeen Martxa, que darán vida y color a la capital vizcaina. El único problema es que estos dos eventos, que cuentan con la colaboración de DEIA, provocarán afecciones en el tráfico entre las 8.30 y 15.00 horas en varias zonas de la ciudad y obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus a lo largo de la jornada. Además, una carrera atlética que pasa por Zorrotza también provocará afecciones a la circulación de vehículos.

La edición de este año de Bizkaiko Dantzari Eguna congregará a 3.500 dantzaris en la Gran Vía bilbaina, escenario que han elegido para llevar a cabo sus representaciones. La jornada comenzará a las 11.00 horas con una kalejira que partirá desde El Arenal y cruzará la calle Navarra hasta llegar a la Gran Vía. Precisamente, las mayores afecciones se producirán en esta calle, que se cortará al tráfico entre las 11.00 y las 14.00 horas aproximadamente en el tramo comprendido entre la Plaza Circular y la Plaza Moyúa. Además, el Puente de El Arenal, la calle Navarra y la Plaza Circular serán cerradas a las circulación entre las 11.00 y las 13.00 horas aproximadamente, y la calle Bailén sufrirá restricciones de aparcamiento, que serán debidamente señalizadas previamente. Se facilitará el acceso-salida de los garajes de la zona afectada, desde Colón de Larreategi o Rodríguez Arias.

Emakumeen Martxa La quinta edición de esta carrera solidaria, que comenzará a las 10.00 horas del parque de Doña Casilda, provocará el corte de diferentes calles del centro de la ciudad y obligará a modificar algunas paradas y recorridos de las líneas de Bilbobus por donde discurra la marcha.

En horario de 08.00 a 14.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento (de 5.00 a 15.00) del Paseo José Anselmo Clavé, junto al Parque Doña Casilda, donde estará instalada la salida y la meta de la carrera. En todo momento se permitirá el acceso y salida a los garajes afectados. También, entre las 10.30 y las 11.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado, sentido Ayuntamiento de Bilbao, en Ribera Botica Vieja entre el puente Euskalduna y la calle Francesc Maciá. Como rutas alternativas se podrá utilizar Calle Morgan - Avenida Lehendakari Aguirre. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones en los accesos y salidas. Las líneas 11 y A-4 de Bilbobus se verán afectadas. Además, en horario de 10.30 a 12.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en ambos sentidos de circulación en Avda. Universidades y en Paseo Campo Volantín.

Por último, la celebración de la media maratón Puente Bizkaia, que tendrá la salida en el Paseo Canilla junto al Ayuntamiento en Portugalete a las 11.00, y la meta en Getxo, en la plaza del Puente Colgante, afectará también al Distrito de Deusto y Zorrotza.

Las primeras afecciones se producirán entre 11.10 y las 12.30 horas, aproximadamente.

ACtos

Secciones