El 67% del Plan de Legislatura de Arrigorriaga ya está ejecutado

Albizua y Barahona, delante del viejo Ayuntamiento. (S.M.)

El documento diseñado por PNV y PSE recoge 3 líneas estratégicas, 12 objetivos generales y 94 actuaciones

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Arrigorriaga - El Plan de Legislatura diseñado por la coalición de gobierno de PNV y PSE en el Ayuntamiento de Arrigorriaga se encuentra ya ejecutado al 67% “lo que demuestra a la ciudadanía que este ejecutivo cumple sus compromisos”, declaró ayer con satisfacción el alcalde de la localidad, Asier Albizua, acompañado de la portavoz socialista Maite Barahona que afirmó también con rotundidad que “en el tiempo que queda seguro que vamos a poder rematar el trabajo”.

El documento presentado en mayo de 2016 recoge tres ejes estratégicos, 12 objetivos generales y 94 actuaciones a desarrollar hasta 2019. Del primer gran apartado, denominado Personas que trabajan, conviven y transforman se han realizado ya el 76% de las iniciativas contempladas y, entre ellas, en este último año se ha puesto en marcha del Foro Sociosanitario, el Plan de Igualdad y el Plan Joven, se han consolidado los proyecto Udal Gaztedi, Arribarri o el de Ciudades Amigables con las personas mayores, se ha redactado el Plan de Accesibilidad y abordado mejoras en el sistema de climatización de los vestuarios del polideportivo, renovado el frontón municipal y vallado las pistas de tenis.

El segundo eje estratégico, Un pueblo para vivir y disfrutar, se encuentra ejecutado al 50% gracias a acciones realizadas en los últimos meses como las rampas de Pedro Muro y Santa Isabel, las mejoras de asfaltado en diversas calles, la redacción del proyecto del ascensor de Ollargan y de la reforma del edificio del viejo ayuntamiento, la colocación de la cubierta del parque Lehendakari Agirre o el plan de sustitución iluminación del alumbrado público que se ha sacado ya a licitación.

Finalmente, el 75% del apartado Una organización al servicio de las personas está ya cumplido gracias a importantes avances en el último año como el Plan de Formación, la valoración de puestos de trabajo, la creación del Departamento de Contratación y Recursos Humanos, la OPE para reducir interinidades, la renovación de la plantilla por las jubilaciones . - S. M.

Secciones