Nomeolvides retoma en Laudio la campaña Barra de pan solidaria

La población puede dejar barras pagadas en tres panaderías que se repartirán entre familias necesitadas

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Laudio - La asociación Nomeolvides de Laudio reanuda el proyecto denominado Barra de pan solidaria, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en febrero del año pasado y que estuvo activa durante algo más de tres meses con muy buenos resultados que dieron muestra, una vez más, de la implicación de la sociedad local con los más necesitados. Para la agrupación impulsora de la campaña, “una barra de pan no es una simple barra de pan” sino que para una familia con pocos recursos “puede suponer que ese día sea distinto, que haya un bocata en la merienda infantil, que se pueda rebañar un plato o que se pueda disfrutar de pan tierno”.

Para hacerlo posible, a partir de hoy, cualquier persona puede dejar pagadas barras en los establecimientos adheridos a la iniciativa -las panaderías Otarte de la calle Batsalarrin y Areta y Zuentzat de la plaza de Lamuza-. Cuando haya 30 de unidades reservadas, la asociación irá contactando de forma rotatoria con las familias “con las que trabajamos para que recojan su barra de pan diaria en alguna de las panaderías colaboradoras y puedan disponer de este producto alimenticio básico durante un mes”, explican.

La iniciativa estará activa hasta agosto “y esperamos superar las más de 1.500 barras que recogimos el año pasado”. Gracias a este proyecto “logramos atender a 387 familias”. La asociación laudioarra, creada en 2013, quiere destacar y agradecer que “todas ellas fueron receptoras, de una forma u otra, de barras de pan solidarias pagadas por personas que han decidido colaborar altruistamente con este pequeño pero tan importante gesto”. - S. M.

Secciones