Sondika se llenará de ritmo y música en directo

La tercera edición de Sondika Musika se celebrará los próximos días 25 y 26

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sondika - El próximo fin de semana Sondika rebosará de música en directo y de buen ritmo con la celebración de la tercera edición de Sondika Musika. Los días 25 y 26 la localidad del Txorierri acogerá la actuación de bandas a pie de calle y asociaciones musicales locales que harán vibrar a los presentes con sus mejores temas de rock y otros géneros musicales.

El viernes, primer día del festival, se dedicará, como es costumbre a las agrupaciones locales. Actuarán la Olague Abesbatza Taldea y Txuma Olague Abesbatza a partir de las 20.00 horas, que precederán a una kalejira musical desde el batzoki por la calles del municipio. Una hora más tarde, será el turno para la orquesta de acordeonistas local, Pentagrama, que ofrecerá un recital junto a la taberna de Miren y Juantxu.

Ya el sábado, día fuerte de la cita musical, a las 20.00 horas tocará Ibon Belandia en el bar Txamo, mientras que a la misma hora actuará también Pushermen en el Tindaya.

Complementando el cartel de prometedores artistas, a las 21.00 horas será el turno para Recambios Zorroza, que actuará en el bar Cris, mientras Lowe lo hará en el batzoki y Mamagigi’s tocará en el Atarrabi. Para concluir la nómina de bandas y a partir de las 22.00 horas, Lazybone Ramblers ofrecerá su repertorio musical en el Geltoki Akesolo y Txerri Gipsy Swing lo hará en el Gaztañaga.

Desde el Ayuntamiento, organizador de la cita musical, destacaron la “buena acogida” que ha tenido el certamen durante sus dos primeras ediciones, con éxito de público y de bandas participantes. Por su parte, los hosteleros también se han mostrado satisfechos de la iniciativa y se han sumado un año más como escenarios musicales para ofrecer a los sondikoztarras la mejor música en directo. - Patxi Arostegi