remero de Elantxobe

Uribarren, nuevo patrón de Urdaibai

El patrón Lur Uribarren, durante su estancia en Portugalete. Fotos: José Mari Martínez

El club bermeotarra cesa a Carpintero de sus funciones debido a los compromisos laborales y encuentra el relevo en el remero de Elantxobe

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Vicente Carpintero cerró su desvinculación con Urdaibai y no remará en la temporada de traineras, que comienza en poco más de un mes. Según apuntan desde el club bermeotarra, la dirección deportiva justificó el adiós del patrón galipo debido a que este no podía acudir con la frecuencia necesaria a los entrenamientos debido a sus compromisos laborales. Con las fechas apretando y el inicio de la liga a la vuelta de la esquina, la directiva de Urdaibai no quiere estar con un puesto vacante en la popa y Lur Uribarren se incorporará al equipo en las próximas horas. El patrón nacido en Elantxobe vuelve así a Urdaibai, donde remó varias temporadas antes de despedirse en 2011 rumbo a Portugalete.

Los problemas laborales de Carpintero fueron la razón principal del despido, según apuntan fuentes del club. El patrón fue uno de los señalados después de la remontada realizada por Orio en la Bandera de La Concha, donde Urdaibai partía como favorito e iniciaba la segunda jornada como líder. Sin embargo, Joseba Fernández nada más acabar la Eusko Label Liga se erigió como uno de los valedores del galipo y dejó claro que contaba con él para su segunda temporada al mando de la Bou Bizkaia. Aunque en el invierno, las ausencias de Carpintero en los entrenamientos, algo conocido cuando decidieron prolongar su vinculación, fueron más de las esperadas. Esto llevó a que el club tomara la decisión de realizar un cambio para contar con un patrón que pudiera acudir con más frecuencia y cumplir con la exigencia que requieren desde el club bermeotarra, que a estas alturas de la temporada ha querido contar con dos patrones que puedan estar con el equipo a tiempo completo.

Carpintero deja así Bermeo con siete banderas conseguidas en la ACT, cuatro de ellas como patrón titular. Además también fue el seleccionado para remar en los campeonatos de Euskadi y España donde Urdaibai acabó en primer lugar. En la lucha por el título vasco, los bermeotarras consiguieron ganar la regata gracias a una muy buena ola cogida por la Bou Bizkaia. La suerte no le acompañó en la Bandera de La Concha y su figura quedó tocada. Joseba Fernández apostó por Eneko Bilbao para el desenlace de la Eusko Label Liga, pero nada más finalizar la temporada confirmó que contaba con todos los remeros que habían llevado a Urdaibai a hacerse con la Corona, incluido el propio Carpintero.

llegada de uribarren Lejos de quedarse quietos, Urdaibai ya ha cerrado la incorporación de Lur Uribarren y en las próximas horas ya se incorporará a los entrenamientos de la Bou Bizkaia. El patrón de Elantxobe, a pesar de estar dos años sin bogar, es un remero bien valorado dentro de la cuadrilla bermeotarra y además cuenta con la ventaja de ser propio. Su último curso lo realizó en Portugalete, donde llegó en los últimos meses y fue el patrón titular en la victoria conseguida por la Jarrillera en el play-offde la ACT, lo que le sirvió para mantenerse un año más.

La llegada de Uribarren no restará protagonismo en el club a Eneko Bilbao. La intención es mantener la apuesta por el canterano y que ambos patrones luchen por el puesto, alternando en la popa de la Bou Bizkaia durante muchas regatas. A la hora de las citas más importantes, la experiencia de Uribarren cuenta a su favor y parte con cierta ventaja, pero el crecimiento de Bilbao puede llevarle a tener más de una oportunidad.

Secciones