268 metros de planta, 2.000 de parcela, piscina y casa de invitados

Iglesias y Montero han actualizado su declaración de bienes en la web del Congreso e incluyen en ella el chalé

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La página web del Congreso recoge ya la actualización de la declaración de bienes de Pablo Iglesias e Irene Montero incluyendo la compra de su nueva casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que han solicitado entre ambos para pagarla.

La nueva declaración de bienes de ambos dirigentes de Podemos entró en el registro del Congreso el pasado 11 de mayo, dos días después de la fecha de la concesión del préstamo hipotecario que han solicitado a la Caja de Ingenieros para comprar la vivienda familiar.

Además de la compra del chalé de Galapagar, hay algún otro pequeño cambio en las declaraciones de bienes del secretario general de Podemos y la portavoz del grupo confederal en el Congreso. Así, en la anterior declaración que Iglesias entregó al Congreso en julio de 2016, solo constaba que tenía en propiedad una vivienda en Ávila y una motocicleta, bienes a los que ahora se añaden su nueva casa familiar y un vehículo turismo adquirido en mayo de 2017.

Por lo que respecta a Irene Montero, declara un salario por su puesto de diputada y portavoz en el Congreso de 83.291 euros, tiene un turismo adquirido en 2008, y 38.034 euros en cuatro cuentas corrientes.

El chalé, situado en la sierra de Madrid, cerca del parque de Guadarrama, cuenta con una única planta de 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. La casa dispone de tres dormitorios (el principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino), cocina abierta y barra americana. También tiene piscina, gran jardín y casa de invitados. - J. Núñez