en el Paseo de la Concha

Tres detenidos por agredir a un joven para robarle en Donostia

La cartera recuperada por los ertzainas fue devuelta a su legítimo propietario

Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en Donostia acusados de agredir y robar la cartera a un joven que tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

EFE - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:52h.

DONOSTIA. El suceso tuvo lugar sobre las 6.30 horas de ayer, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en el Paseo de la Concha, adonde acudieron varias patrullas cuyos agentes descubireron a un joven con una lesión sangrante en la nariz y varias contusiones, que les facilitó la descripción de sus tres agresores, tras lo que fue traslado al Hospital Donostia.

Poco después, una dotación de la Ertzaintza localizó en la calle San Martín a los tres presuntos autores de la agresión, dos de los cuales tenían marcas en los nudillos y el tercero una herida sangrante en una mano.

Estos jóvenes, dos de ellos de 22 años y uno de 18, reconocieron haber tenido una pelea con la víctima.

Mientras llevaban a cabo la identificación de todos ellos, los ertzainas presenciarion cómo uno de ellos lanzaba a un jardín una cartera en cuyo interior había documentación y varias tarjetas bancarias a nombre de la víctima, por lo que los tres fueron detenidos, aunque el que estaba herido en una mano tuvo que ser curado en un centro sanitario.

La cartera recuperada por los ertzainas fue devuelta a su legítimo propietario, mientras que sus agresores fueron puestos ayer mismo a disposición judicial.