entrenador del RCD Espanyol

Gallego se va "muy satisfecho"por una victoria "de prestigio"

Los jugadores del Espanyol celebran el gol. (EFE)
Vesga realiza un pase. (EFE)
Williams disputa un balón con Victor Sánchez. (EFE)
Iker Muniain, con el balón ante Javi López. (EFE)
De Marcos se prepara para centrar. (EFE)
Ziganda observa el partido. (Borja Guerrero)
Iker Muniain disputa un balón con Victor Sánchez. (EFE)
Kuko da instrucciones durante el partido. (Oskar Martínez)
Córdoba presiona a Víctor Sánchez. (Oskar Martínez)
Córdoba lucha con Baptistao. (Oskar Martínez)
Melendo chuta ante Kepa. (EFE)
Aficionados pitan al palco al término del partido. (EFE)

El triunfo les da la posibilidad de terminar el curso en undécima posición

El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, aseguró que se va de San Mamés "muy contento y satisfecho" de haber acabado la temporada con "una victoria de prestigio" frente al Athletic que, además, les da la posibilidad de terminar el curso en undécima posición.

EFE - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:12h.

BILBAO. "Decían que éramos dos equipos que no nos jugábamos nada, pero lo cierto es que siempre te juegas mucho porque hay mucha gente detrás. Estoy con satisfecho con la actitud y cómo han interpretado el partido. El esfuerzo ha sido top", destacó el técnico del conjunto blanquiazul.

Gallego se felicitó también del bagaje obtenido en los cinco partidos en los que ha dirigido al primer equipo -13 de 15 puntos- y aseguró que "lo esperaba" porque sabía que el Espanyol tiene "muy buenos jugadores y una muy buena plantilla".

"¿Por qué no íbamos a competir con el resto de equipos de Primera? Y además competir a lo que queremos nosotros y no el rival. Tenemos un equipo con muchísimo potencial que hasta el último día ha dado el cien por cien", incidió.

Por último, sobre la posibilidad de seguir al frente del Espanyol la próxima temporada, Gallego dijo que a día de hoy solo piensa en "disfrutar de esta victoria" y "a partir de lunes" volver a incorporarse al filial blanquiazul. "El futuro no depende de mí y por eso no me preocupa", concluyó.

Secciones