REAL SOCIEDAD 1 - Athletic 2

El Athletic cobra ventaja

Con tantos de Gimbert y Damaris, las rojiblancas vencen de nuevo a la Real sociedad y el miércoles se decidirá en Lezama quién logrará el billete para estar en semifinales de Copa

Juan Carlos Grande - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Real Sociedad 1

Athletic 2

REAL SOCIEDAD: Quiñones, Ramajo (Min. 16, Gastearena), Iraia, Nuria Mendoza, Bea Beltrán, Leyre Fernández (Min. 53, Beristain), Chini Pizarro (Min. 77, Manu Lareo), Leire Baños (Min. 61, Claudia Zornoza), Itxaso Uriarte, Eizagirre y Nahikari.

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza (Min. 66, Ainhoa Alvarez), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Maite Oroz (Min. 77, Jone Ibáñez), Nekane (Min. 61, Leia), Erika, Lucía Córdoba y Yulema Corres (Min. 13, Cirauqui).

Goles: 0-1: Min. 19;Gimbert. 0-2: Min. 36;Damaris. 1-2: Min. 87;Manu Lareo.

Árbitro: Contreras Patiño (madrileña). Amonestó a la local Gastearena y a las visitantes Erika y Gimbert.

Incidencias: Unos 900 espectadores en Zubieta en la ida de cuartos de final de Copa.

bilbao - Primer combate de Copa y nuevo triunfo del Athletic frente a la Real Sociedad, esta vez en Zubieta, asentado en una buena primera mitad, certificada con dos tantos fruto del balón parado del conjunto rojiblanco. El desenlace fue similar al partido de liga. Con un Athletic, bien plantado, que impuso su ritmo y efectividad, aunque en el partido con el que se concluyó la liga, la ventaja final en el marcador fue mucho más concluyente. De todas formas, el conjunto de Joseba Agirre demostró ser superior al local y afrontará con ventaja el miércoles en Lezama el intento de pase a las semifinales.

En Zubieta la Real pareció tener aprendida la lección de Anoeta, sin embargo en la primera parte el Athletic mandó sobre el terreno de juego y sobre el marcador. Así que las locales tuvieron que rendirse ante la evidencia. Nahikari fue la primera en acercarse a la meta de Ainhoa, pero su remate de cabeza dentro del área pequeña se marchó alto. Quiñones evitó el tanto del Athletic, a renglón seguido, en un disparo de Maite Oroz desde fuera del área que resultó ser un serio aviso.

Las lesiones de la rojiblanca Yulema y de la txuri-urdin Ramajo incomodaron los planes de los dos técnicos que tuvieron que mover fichas. Entraron Cirauqui y Gaste. Un centro de Eunate lo culminó Nekane de cabeza y el balón acabó fuera. A balón parado cogió su primera ventaja el conjunto bilbaino. Gimbert convirtió en gol, con un cabezazo ajustado al poste, una falta lateral lanzada por Erika desde la izquierda que ponía por delante en el marcador al Athletic. Itxaso Uriarte lo intentó en la réplica pero remató desviado. Quiñones volvió a aparecer en un remate de Cirauqui que buscaba un nuevo gol, en otro aviso importante. Quince minutos después, Damaris logró marcar el segundo, tras una pugna con Bea Beltrán en el segundo palo, en un córner botado por Erika desde la derecha. Gonzalo Arconada manifestó que el tanto había sido logrado de manera ilegal con la mano. Un último arranque antes del descanso de Lucia Córdoba fue abortado por la defensa donostiarra.

En la segunda parte, la Real buscó un resultado mejor para viajar con esperanzas a Lezama. Leyre Fernández finalizó alto un ataque local. Y Chini Pizarro también lo intentó pero Ainhoa estaba muy atenta. Nahikari era la que llevaba el peso del ataque guipuzcoano pero las llegadas apenas inquietaban a Ainhoa. Además el Athletic se defendía con solidez y orden. Lucia remató flojo dentro del área rival. Las ex rojiblancas Manu Lareo y Beristain lo intentaron sin suerte en la recta final. Ya sobre el pitido final, Manu Lareo sorprendió con un disparo lejano que acortó distancias en el marcador. Un gol que daba algo de esperanza a la Real para el partido del miércoles en Lezama, que decidirá quién logra el billete de las semifinales. Hay que recordar que el equipo que logre el pase en estos cuartos de final se encontrará en el cuadro con el vencedor del Barcelona-Levante, cuya ida se disputa hoy. Las semifinales, con este nuevo formato, se jugarán en la localidad tarraconense de Reus y la final en Mérida.