mítico festival de 1969

Miami acogió al precursor del mítico Woodstoock

Jimi Hendrix, en el centro, junto a Linda Eastman y Mitch Mitchell.

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Miami - Durante dos días de mayo de 1968, miles de jóvenes se reunieron en los terrenos de un parque de Miami para disfrutar de la música del legendario Jimi Hendrix y del pionero del blues John Lee Hooker, un gran encuentro al aire libre que configuró el mítico festival de Woodstock de 1969.

Ahora, cuando se cumple medio siglo de este primer evento de rock precursor de Woodstock, el Museo de Historia de Miami quiere celebrar con una ambiciosa exposición aquel acontecimiento poco conocido, pero seminal.

Miami rocks: The Miami pop festival es el título de la exhibición que revive aquellos dos maravillosos días de música en directo a través de más de medio centenar de fotos, objetos, recuerdos y el testimonio de aquellos que lo vivieron y han contado. Hendrix fue la gran estrella del festival, como lo sería aún más en Woodstock, el evento pop más icónico de la historia. Pero junto al virtuoso guitarrista zurdo triunfaron también en Miami otros como Chuck Berry, el padre del rock’n’roll, o el inclasificable Frank Zappa. Cerca de 25.000 jóvenes se acercaron al Gulfstream Park, en Miami, para ver a sus ídolos, el 18 y el 19 de mayo de 1968. Era la época del “haz el amor y no la guerra”, con el conflicto bélico de Vietnam (1955-1975) como telón de fondo y unas ganas desatadas de pasarlo bien. - Efe

Secciones