Sara Martínez Puntero | Saltadora de longitud

“Siempre he logrado buenos saltos aquí;Basauri me trae suerte”

Una de las grandes atletas del Estado, con cuatro presencias en Juegos Paralímpicos, no falla nunca en el Meeting de Basauri

Una entrevista de I. Ugarte - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - El Txipi de Honorque recibió la atleta Sara Martínez es un reconocimiento a su trayectoria y también a su compromiso con la cita deportiva basauritarra. Cuatro participaciones en Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro (Juegos Olímpicos) y con el horizonte puesto en Tokio 2020, la madrileña asegura que Basauri siempre le ha traído suerte y “siempre he logrado buenos saltos aquí”. Podría decirse que Martínez ha crecido deportivamente a la vez que lo iba haciendo la prueba basauritarra.

Lleva viniendo a Basauri desde que era muy joven.

-Prácticamente desde que comencé, sí. Es una prueba que me parece especial y que además tengo siempre en mi calendario deportivo. Está en la agenda de mi entrenador y no puedo fallar. Además, aunque a veces ha hecho mal tiempo, siempre he logrado buenos saltos aquí, me trae suerte.

Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos pero nunca pierde de vista estas citas.

-Desde luego que no. En el caso de Basauri, creo que está además muy bien organizado y me gusta mucho venir aquí.

¿Ha sido especial que se acuerden de usted para homenajearla?

-Pues siempre hace ilusión que te reconozcan, y el premio me ha ilusionado porque la verdad es que siempre tengo buenos recuerdos de Basauri.

¿Con qué se quedaría?

-Me quedo con la gente que organiza la prueba por el compromiso que tienen con el atletismo y por lo bien que está montado, nos tratan muy bien a los atletas.