Un homenaje por las trayectorias en favor del atletismo adaptado

Sara Martínez, Ionut Preda, Pedro Maroto y Miguel Ángel Torralba ganaron los Txipis de Honor

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Además, en esta edición, desde la organización han querido premiar a varias personas que han acompañado con sus trayectorias profesionales y deportivas también a la del Meeting de Basauri. La entrega de premios, que tuvo lugar en el transcurso de las pruebas deportivas suponen cada año el reconocimiento a quienes hacen mucho por el atletismo adaptado, además de haber contribuido a que el Meeting de Basauri sea hoy lo que es.

En este sentido, se concedieron cuatro Txipis de Honor. Fueron los atletas Sara Martínez y Ionut Preda, el guía y actual director técnico de la Federación de Atletismo para ciegos, Pedro Maroto y el entrenador Miguel Ángel Torralba quienes recibieron uno de estos galardones, a modo de homenaje.

Los cuatro han sido y siguen siendo importantes en el Meeting Basauriko Probak, por lo que, como comentaba ayer Javi Conde, “se concede el premio a personas que han venido a Basauri durante muchos años y que han contribuido de una manera u otra al crecimiento de este evento”.

En el caso de Miguel Ángel Torralba, han premiado que lleva desde 1991 como entrenador de atletismo adaptado, habiendo participado en todos los Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa hasta hoy. La fidelidad demostrada con Basauriko Probak, en las que ha participado desde el principio le ha valido este merecido reconocimiento. - I. Ugarte