durangaldea

Las piscinas de Elorrio no perderán aforo

Toboganes en las piscinas de Elorrio.Foto: K. Doyle

El Consistorio deberá retranquear tres metros la valla que separa el recinto acuático del río

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Elorrio - El complejo acuático de Elorrio mantendrá su aforo actual a pesar de que el Ayuntamiento deberá reducir el espacio para el césped. Concretamente, deberá retranquear tres metros la vaya que separa el espacio de las piscinas del río. Tendrá que hacerlo por mandato de URA, la Agencia Vasca del Agua, que insiste en que se deben dejar libres cinco metros de servidumbre obligatoria en toda la ribera del río.

A pesar de las modificaciones realizadas, los responsables municipales aseguran que “se ha vuelto a realizar un estudio de las instalaciones y el aforo de las piscinas se mantendrá en 1.400 personas, el mismo número del año pasado”. Las piscinas se abrieron al público en el verano de 2014 pero, según el actual equipo de gobierno, no contaban la autorización pertinente de URA. “Dicho permiso llegó al Ayuntamiento a finales de 2015 con varias condiciones. Una de ellas era que el vallado debería estar al menos a cinco metros de la servidumbre del cauce del río”. En el requerimiento enviado, URA valora que la distancia actual “no es permisible y se debe aumentar”. El jeltzale Joseba Mujika aclara que la apertura del complejo acuático se produjo con todos los permisos. Las piscinas “se abrieron en julio de 2014 y contábamos con el visto bueno de URA, el problema radica desde 2016, con EH Bildu en el gobierno, cuando se tuvo que intervenir como consecuencia de unas inundaciones”.

Mejoras En los últimos años, el Ayuntamiento ha invertido en las piscinas más de 200.000 euros en responder a diferentes aportaciones que los usuarios han transmitido al Consistorio. Se ha actuado en el estado de los toboganes y en el sistema de bombeo para el drenaje del césped, se ha dotado de escaleras y corcheras a las piscinas y se han puesto tornos de control en la entrada y salida, ademas de reparar papeleras y colocar un reloj.

Secciones