el 3 de junio

La Marcha al Serantes espera reunir a 700 participantes en su sexta edición

El plazo de inscripción se ha abierto este lunes y se cerrará el próximo 1 de junio, con un precio de cuatro euros

Santurtzi celebrará el domingo, 3 de junio, la sexta edición de la Marcha al Serantes, que espera congregar a 700 participantes, según ha informado el Ayuntamiento.

EP - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:52h.

BILBAO. La iniciativa está organizada por el Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de personas voluntarias de diferentes asociaciones deportivas, y partirá a las diez de la mañana desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba.

El concejal de Deportes de Santurtzi, Danel Bringas, ha recordado que la marcha al Serantes será la segunda marcha del año, tras la marcha a Zierbena, que superó el millar de participantes. El ciclo concluirá con la marcha hasta Bilbao, "por toda la orilla", en el mes de octubre.

Aunque en Santurtzi "tenemos gente que sube todos los días" al Serantes, el objetivo es "potenciar algo más que subir al monte". "Queremos convertir el acto en una especie de punto de encuentro para santurtziarras y quienes quieran visitarnos, fomentando el deporte, inculcando un hábito saludable, pero también la forma de relacionarse, contribuyendo a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud", ha señalado Bringas.

Para esta sexta edición de la Marcha al Serantes se espera contar con la participación de 700 personas. El plazo de inscripción se ha abierto este lunes y se cerrará el próximo 1 de junio, con un precio de cuatro euros.