tercera etapa de la Emakumeen Bira

Amy Pieters gana en Aretxabaleta y Van Vleuten sigue líder

La jornada estuvo marcada por la lluvia que cayó durante la primera mitad de la etapa

La holandesa Amy Pieters (Boles Dolmans) fue la ganadora de la tercera etapa de la Emakumeen Bira, de 114 kilómetros, con salida y llegada en Aretxabaleta, tras la cual sigue como líder su compatriota Annemiek van Vleuten.

EFE - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:23h.

BILBAO. Pieters fue la más rápida en el grupo de nueve unidades que llegó destacado por delante de la sueca Emilia Fahlin, de la alemana Clara Koppenburg y de Ane Santesteban.

A dos minutos y un segundo llegó el grupo principal de las favoritas incluida Van Vleuten, que logró mantener el liderato por solo tres segundos respecto a su compañera de equipo Georgia Williams, también presente en la escapada de una jornada marcada por la lluvia que cayó durante la primera mitad de la etapa.

Este martes se disputará la cuarta y última etapa de esta Emakumeen Bira, de 120 kilómetros con tres cotas puntuables: Duñagane, de Segunda (km.49), y dos subidas a Urkiola, la primera por su vertiente más dura, catalogada de Primera (km.70) y la segunda por la más suave, de Tercera, a 12 kilómetros de meta.