‘play-off’ a tercera

El Iurretako se hace con la segunda plaza

Los de larrako zelai golean al galdakao y se colocan en posición de ‘play-off’ a tercera

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Iurretako 5

Galdakao 1

IURRETAKO: Negugogor, Oyarbide (Min. 62, Toti), Antón (Min. 68, Zuazo), Valladares, Hilario, Zubiate, Iglesias, Zenita, Pradera, Azpiazu (Min. 57, Adei) y Añón.

GALDAKAO: Arkaitz, Agüero, Lago, Pander, Ander, Unai (Min. 57, Mikel), Bayarri, Fran, Aritz (Min. 53, Aitzol), Erik y David (Min. 68, Eleder).

Goles: 1-0: Min. 18;Iglesias. 1-1: Min. 32;Erik. 2-1: Min. 39;Añón. 3-1: Min. 42;Zenita. 4-1: Min. 51;Azpiazu. 5-1: Min. 87;Añón.

Ábritro: Félix Pérez

iurreta - Con el título de liga y, por ende, la plaza del ascenso directo, ya virtualmente adjudicadas para el San Pedro;el único premio suculento que le queda por otorgar a esta temporada en División de Honor es la plaza de play-off a Tercera. Y ayer, a falta de una jornada para que finalice la campaña, el Iurretako superó con claridad al Galdakao para arrebatarle la segunda posición de la tabla al Gatika y, de esta forma, apurar sus opciones de ascenso.

El conjunto de Larrako Zelai no tuvo problemas para imponerse a su rival de la tarde de ayer, y dominó y avisó con una doble ocasión protagonizada por Azpiazu y Zubiate, pero fue solventada por el guardameta visitante y su defensa. Sin embargo, ni Arkaitz ni la zaga del Galdakao pudieron evitar que, en el minuto 18, Iglesias rematara solo en el segundo palo un centro medido de Azpiazu, para poner el primero del encuentro. Sin embargo, pasada la media hora, el visitante Erik consiguió empatar la contienda tras definir magistralmente de vaselina ante Negugogor en una segunda jugada.

A pesar del contratiempo, el Iurretako no bajó los brazos y siguió al ataque;y, antes de pasar por los vestuarios, encarriló la victoria. Añón realizó un desmarque de ruptura que dejó plantada a la defensa visitante y definió entre las piernas de Arkaitz. Y en el minuto 42, Zenita disparó desde la frontal del área después de un pase atrás de Añón. Y, con el 3-1, el encuentro se fue al descanso visto ya para sentencia.

Sin embargo, en la reanudación, los rojinegros dieron muestras de querer más y, nada más comenzar la segunda mitad, abultaron el marcador con el 4-1. Azpiazu aprovechó un servicio al segundo palo de Iglesias. Ya en la recta final de la contienda Añón recibió un pase entre los defensa y superó al cancerbero. - C. D.