lOPETEGUI incluye a Odriozola, Monreal y Azpilicueta

Kepa toma el relevo de Llorente y Javi Martínez como mundialista del Athletic

(YOUTUBE - EP)

Lopetegui deja fuera a Morata e incluye a Odriozola, Monreal y Azpilicueta en su lista definitiva

Kepa Arrizabalaga, incluido por Julen Lopetegui en la lista de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia, tomará el relevo Javi Martínez y Fernando Llorente, los últimos futbolistas del Athletic convocados para una fase final de la Copa del Mundo, en el caso de ambos para la de Sudáfrica'2010.

DEIA.EUS - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:07h.

MADRID. Con Kepa son un total de 24 los jugadores del Athletic seleccionados para un Mundial, si bien hubo dos jugadores más formados de la cantera del Athletic, Jesús Garay y José Ramón Alexanko, que también jugaron el torneo por selecciones más importante, en los dos casos como jugadores del FC Barcelona.

Además, tres de los mundialistas con el Athletic, Andoni Zubizarreta, Rafa Alkorta y Julio Salinas, lo fueron también como jugadores de otros clubes. Zubizarreta y Salinas con el Barcelona y Alkorta con el Real Madrid.

ODRIOZOLA Y MONREAL

La presencia de los defensas Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y Nacho Monreal (Arsenal) y las ausencias de los atacantes Álvaro Morata (Chelsea) y Vitolo (Atlético) son las principales noticias en la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia anunciada este viernes por Julen Lopetegui.

Morata y Vitolo, dos jugadores importantes en la fase de clasificación para Rusia, se han visto penalizados tras sus irregulares temporadas en sus respectivos equipos y no han pasado el corte final para el Mundial. En su lugar, el seleccionador ha preferido reforzar los laterales con la presencia de Odriozola y Monreal.LISTA DE CONVOCADOSPORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).DEFENSAS: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal) y César Azpilicueta(Chelsea).CENTROCAMPISTAS: Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona), Isco Alarcón y Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Saúl Ñíguez y Koke (Atlético).DELANTEROS: Diego Costa (Atlético), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Secciones