komunikazioa

Telecinco estrena hoy, por sorpresa, la serie ‘La verdad’

Jon Kortajarena, Ginés García Millán, Elena Rivera, Lydia Bosch y José Luis García-Pérez, protagonistas de ‘La verdad’. (Foto: Mediaset)

Rodada de diciembre de 2015 a diciembre de 2016, fue presentada en enero y casi se estrena en febrero

Merche Peña - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Tal vez sea porque la italiana Canale 5 anunció la semana pasada el estreno de la serie para el viernes -con el título de La verità nascoste-,oporqueel lunes pasado terminó La voz kids 4 y dejó un hueco libre o porque varios de sus protagonistas han manifestado su disgusto y pedido disculpas al público por los sucesivos retrasos y cancelaciones, pero el pasado sábado, a las 11.46 horas, Mediaset comunicó a los medios queLa verdadse estrena esta noche en Telecinco. Que en los tiempos de la televisión a la carta se siga jugando al escondite con las series o que estas pasen año y medio en la nevera no es una estrategia respetuosa para productores, actores o espectadores... aunque al final logren buenos resultados de audiencia. En este caso concreto puede ser mayor el misterio de la fecha de lanzamiento que el de la propia trama. Las denominadas televisiones generalistas no se están adaptando bien al cambio del entorno audiovisual porque ni ser líder de su especie supone, y se ve mes a mes, que vayan a sobrevivir a un cambio que ha llegado como un tsunami.

Respecto a La verdad, creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, en palabras de la cadena “es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación policial y periodística para descubrir una verdad, cuando la fina línea que separa lo cierto de lo incierto se desdibuja bajo una tormenta de emociones y sentimientos. La verdad habla de la fuerza de las emociones, de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar sin hacer preguntas en nombre del amor. La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, es el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio es difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran.

Secciones