el 81% son mujeres

Los internautas gastan hasta 100 euros al año en compras 'online' de moda infantil

El 77% de los usuarios compran a través del 'smartphone'

EP - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:41h.

MADRID. Cada usuario invierte una media de 75 euros a 100 euros al año en compras 'online' de moda infantil, según los datos de la encuesta realizada por vente-privee, creadora del concepto de ventas 'flash' por Internet.

En concreto, el 48% de los españoles considera que lo más importante a la hora de comprar este tipo de prendas es que estén fabricadas con tejidos naturales, orgánicos o de tacto agradable, por delante del precio.

El algodón es el material preferido (92%) aunque los materiales 'denim' y la lana también son seleccionados. Por detrás del tejido se sitúa el precio y el diseño como factores decisivos de compra.

El estudio muestra que el 91% de los 'eshoppers' reconoce comprar este tipo de prendas en tiendas 'online', mientras que uno de cada cuatro asegura haber adquirido entre el 50% y el 70% de la ropa infantil a través de este canal.

El perfil del comprador de moda infantil 'online' es mayoritariamente mujer (81%) y con una edad comprendida entre los 36 y los 45 años.

En cuanto al canal 'online' de compra, el 77% compra a través del 'smartphone', mientras que el 23% lo hace con el ordenador de mesa. Por último, destaca que uno de cada cuatro pedidos por Internet se realiza entre las 9.00 y las 10.00 de la mañana.