una menor de 17 años y una joven de 21

Dos chicas escalaban fachadas para colarse en pisos de Gasteiz y robar

La negativa a disfrutar de las horas de compensación en domingos y festivos ha indignado a los agentes, que aseguran que no se respeta el mínimo pactado de cinco policías libres por turno. Por ello, se han negado de nuevo a reforzar servicios, como ya ocurriera antes de la huelga de celo. (Alex Larretxi)

En los barrios del Casco Viejo, Zaramaga, Coronación y Ali Gobeo

Una menor de 17 años ha sido detenida y otra joven de 21 está siendo investigada por escalar supuestamente por las fachadas de varios edificios de Gasteiz para colarse en el interior de pisos de las plantas bajas con el objetivo de robar.

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:19h.

GASTEIZ. Los hechos se remontan a la primera quincena del mes de enero, cuando se cometieron cuatro robos en domicilios de los barrios del Casco Viejo, Zaramaga, Coronación y Ali Gobeo, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Las viviendas asaltadas estaban situadas en bajos o primeras plantas y en todos los casos las ladronas accedieron a través de ventanas o balcones después de escalar por la fachada.

En dos ocasiones había gente en el interior de las casas en el momento del robo, por lo que las delincuentes se dieron a la fuga sin llegar a consumarlos.

A raíz de las denuncias presentadas por estos robos, la Ertzaintza inició una investigación para esclarecer los hechos que permitió confirmar que un teléfono móvil sustraído en uno de los pisos asaltados, se había vendido en una tienda de artículos de segunda mano.

Este descubrimiento permitió relacionar con los robos a una menor de 17 años que fue detenida el viernes por la mañana. Otra mujer, de 21, ha quedado en calidad de investigada por los mismos delitos.

Secciones