solo la mitad busca solución

El 11% de los vascos reconoce que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz

El 11% de los vascos reconoce que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz (PIXABAY)

El 11% de los vascos reconoce que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz, aunque únicamente la mitad busca solución consultando con un especialista.

EUROPA PRESS - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:10h.

BILBAO. De este modo, según un estudio realizado por laboratorios Casen Recordati, el 83% de los vascos aseguran que la principal razón para no tratar la patología es la vergüenza.

Castilla y León y Cataluña (ambos con un 17%) son las regiones en las que más encuestados han reconocido que ellos o sus parejas padecen este transtorno. Los riojanos, por su parte, son los españoles que aseguran conocer a más gente que padece la patología (38%), seguidos de catalanes y andaluces (ambos con un 37%).

Según el informe, alrededor de uno de cada diez vascos reconoce que él o su pareja sufre la enfermedad, mientras que algo más del 27% dice conocer a alguien que la padece.

Por otro lado, siete de cada diez vascos piensan que el papel de la pareja es fundamental para sobrellevar y tratar la patología y, aunque el 90% asegura que comenzaría una relación sabiendo de antemano que existe ese problema, un 8% reconoce que ha dejado una relación por esta enfermedad.

A pesar de que el 98% de los encuestados vascos conoce en qué consiste la enfermedad, el 62% asegura que no sabe de ningún tratamiento que la mejore.

Secciones