última etapa

Amanda Spratt se exhibe en Urkiola y gana la Emakumeen Bira

Cruzó la línea de meta con 1:16 de ventaja respecto a la italiana Elisa Longo

EFE - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:23h.

BILBAO. Amanda Spratt (Mitchelton) logró la victoria final en la Emakumeen Bira después de protagonizar una brillante exhibición en la última etapa, un recorrido de 120 kilómetros inicio y final en Iurreta y dos subidas al legendario puerto vizcaino de Urkiola.

Spratt saltó del pelotón al comienzo de la primera ascensión a la principal dificultad montañosa de la carrera, por su vertiente más dura, y llegó a tener casi tres minutos de ventaja sobre el grupo de las favoritas, en el que transitaban la líder de la carrera, Annemiek van Vleuten, Anna van der Bregen y la española Ane Santesteban.

La ciclista del Mitchelton, que partía con una desventaja en la general de 1:37 respecto a Van Vleuten, supo dosificar sus fuerzas para después de más de una hora rodando en solitario, y una nueva subida a Urkiola esta vez por la parte más suave, rematar la fuga con la victoria en Iurreta.

Spratt cruzó la línea de meta con 1:16 de ventaja respecto a la italiana Elisa Longo y la rusa Olga Zabelinskaya y 2:12 en relación al sexto formado por Jasinska, Santesteban, Stultiens, Moolman, Van der Breggen y Van Vleuten, compañera de equipo de la ganadora.

- Clasificación de la cuarta y última etapa: .1. Amanda Spratt (AUS/Mitchelton)       3.19:25 .2. Elisa Longo (ITA/Wiggle)          a 1:16 .3. Olga Zabelinskaya (RUS/Cogeas)       m.t. .4. Malgorzata Jasinska (POL/Movistar)     a 2:12 .5. Ane Santesteban (ESP/Ale Cipollini)    m.t.

- Clasificación general .1. Amanda Spratt (AUS/Mitchelton)       9.50:26 .2. Annemiek van Vleuten (HOL/Mitchelton)   a 0:48 .3. Anna van der Breggen (HOL/Boels Dolmans)  a 0:59 .4. Georgia Williams (NZL/Mitchelton)     a 1:20 .5. Elisa Longo (ITA/Wiggle)          a 1:27 11. Ane Santesteban (ESP/Ale Cipollini)    a 3:23.