estudio de Kantar Media

Un tercio de los internautas proporcionaría sus datos a cambio de un beneficio

Una mujer navega en internet desde su teléfono móvil

Uno de cada cinco internautas utiliza un bloqueador de publicidad

Un tercio de los internautas está dispuesto a proporcionar sus datos a cambio de un beneficio, según un estudio de Kantar Media, que combina las opiniones de profesionales internacionales y nacionales el sector de la comunicación y de los consumidores de medios de Estados Unidos, Brasil, Francia, China, Reino Unido y España.

EP - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:14h.

MADRID. El informe 'Dimension 2018' concluye que la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) este viernes 25 de mayo "obliga a las marcas a tener más sensibilidad" en el tratamiento de los datos de sus consumidores.

Por otro lado, el análisis indica que uno de cada cinco internautas utiliza un bloqueador de publicidad que obliga a los anunciantes a mejorar la creatividad, la relevancia y la adecuación al contexto de su comunicación.

Además, uno de cada siete consumidores tiene un altavoz inteligente, mayor proporción en China (uno de cada cuatro). "La Inteligencia Artificial ha abierto grandes oportunidades a las marcas, que deben aprovechar esta oportunidad para alcanzar a sus consumidores, a la vez que deberían ser conscientes de los riesgos que conllevan", apunta.

Por otro lado, tanto anunciantes como agencias "podrían hacerlo aún mejor", ya que la investigación indica que el porcentaje de consumidores que siente que los anunciantes están realizando anuncios de mayor calidad y más interesantes para ellos ha disminuido del 73 al 71%.

Las marcas que emplean estrategias cross-media están más preparadas a la hora de gestionar su reputación ante una crisis. De media, los consumidores consultan al menos tres fuentes diferentes para informarse sobre una marca y solo el 23% de ellos cree que los mensajes en redes sociales influirán positivamente en el caso de que una marca reciba publicidad negativa.

Dimension 2018 es un estudio sobre la planificación de la comunicación con entrevistas a más de 5.000 usuarios de Internet y más de 40 expertos internacionales de Estados Unidos, Brasil, Francia, China, Reino Unido y España.

Secciones