puede visitarse

La réplica del histórico L'Hermione arriba al puerto de Pasaia

Una accidentada travesía por aguas lusas le obligó a amarrar en Vigo para reparar desperfectos

La réplica del histórico buque L'Hermione ha arribado hoy al puerto de Pasaia, cinco días más tarde de lo previsto, tras superar una accidentada travesía por aguas portuguesas que le obligó a amarrar en Vigo para reparar desperfectos.

EFE - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:15h.

DONOSTIA. Este barco, réplica del buque francés del siglo XVIII que transportó al Marqués de La Fayette a los Estados Unidos para unirse a los insurgentes americanos en su lucha por la independencia, debía haber sido la principal atracción del Festival Marítimo de Pasaia, que durante el pasado fin de semana reunió a más de 100 embarcaciones tradicionales y que registró una asistencia de 115.000 personas.

Los vientos adversos que sufrió su travesía atlántica en aguas portuguesas retrasó la llegada de este espectacular buque de tres palos, 65 metros de eslora , 2.200 metros de superficie y 26 cañones que han disparado un buen número de salvas para saludar a las miles de personas que han esta tarde acudido a la bahía pasaitarra para contemplar su llegada.

El navío ha alcanzado la bocana del puerto a las 19.37 horas y, escoltado por decenas de embarcaciones, ha entrado en el puerto y ha quedado fondeado hasta el domingo.

El barco podrá ser visitado hasta entonces por los ciudadanos que se acerquen al puerto, con lo que se prolongará de esta manera el Festival Marítimo que se clausuró oficialmente el pasado domingo.