Joseba Agirre: “Debemos intentar ganar;no sabemos guardar un resultado”

Joseba Agirre, técnico del Athletic, apuesta por “tener la pelota, porque sin ella lo pasamos mal”

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - “Con el resultado que tenemos, debemos intentar ganar, porque somos un equipo que no sabemos guardar un resultado;necesitamos tener la pelota, porque sin ella lo pasamos mal”, advierte Joseba Agirre, técnico del Athletic femenino, que hoy se mide a la Real Sociedad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, después del favorable 1-2 logrado en el partido de ida.

La palabras de Agirre fueron voces de alerta, puesto que, como dice, “pensar que ya está todo hecho en esta eliminatoria sería un error” que puede desencadenar en fracaso.

Y es que los dos últimos encuentros del Athletic frente a la Real Sociedad, contados por victoria bilbaina -0-4 en liga y 1-2 en Copa-, a juicio de Agirre, serán aliciente para el equipo txuri-urdin. “La Real vendrá con ganas de reivindicarse”, anticipa.

Para contrarrestar ese esperado espíritu rival, el Athletic debe olvidar el hecho de haber “dejado pasar una buena oportunidad de sacar un mejor resultado” en la ida para focalizarse en “recuperar los buenos minutos” ofrecidos tanto en el encuentro liguero de Anoeta, como en la primera mitad del partido copero de Zubieta, los cuales, tal y como expresa Agirre, han de ser referencia para avanzar a semifinales.

El entrenador del plantel bilbaino también hizo alusión al que, entiende, es el “mayor hándicap” que presenta el Athletic: el reducido número de jugadoras que alberga su plantilla. “Hemos llegado muy justas al final de la temporada por pelear por el tercer puesto, no hemos tenido ningún partido fácil en la liga, salvo el último, contra la Real, pero ese día corrimos mucho”, explica. “Jugar domingo, miércoles y, si pasamos, el sábado, no nos favorece nada, pero primero vamos a tratar de pasar contra la Real y luego ya veremos”, añade, ratificando a la vez que este torneo es “una asignatura pendiente” para el equipo.

Agirre también trató sobre la disposición de sus jugadoras: “Alazne tiene una lesión de rodilla y Yulema se retiró con dolor de hombro, por lo que si llega, llegará justa”. - E. Oyarzabal

Secciones