fútbol base

Osasuna ficha a cinco convenidos del Athletic

Cadetes y juveniles del oberena, txantrea y pamplona

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao- Se trata de una ofensiva. Incluso de una guerra no declarada. Athletic y Osasuna se retan en la cantera. El fútbol base de Nafarroa es el objetivo. La dirección deportiva de la entidad rojiblanca no se esconde. Lanzó en días precedentes, como informó la página web lacanteradelezama, una especie de OPA con el fichaje del lateral derecho Hugo Rincón, un producto de Tajonar y que el próximo agosto se incorporará el segundo juvenil del Athletic. Es un futbolista con recorrido, lo que ha alentado a Lezama a dar el paso de reclutar a un futurible antes de que cumpla los 16 años de edad.

Osasuna ha respondido, aunque las actuaciones del club de Iruñea no son recientes. La institución rojilla ha tocado la línea de flotación del Athletic en este territorio histórico y se ha hecho con los servicios de cinco chavales que militan en tres clubes convenidos del Athletic, sin descartar que semejante ofensiva, como también publica hoy Diario de Noticias, pueda ir más allá. Tres canteranos del Pamplona, uno de la Txantrea y otro del Oberena militarán desde le próximo curso en Osasuna, después de que la cúpula de Lezama no haya dado el paso de blindarlos.

Se tratan de Iker Benito (Pamplona), delantero centro;e Iker Muñoz (Oberena), interior derecho;ambos del 2002 y que pasarán a formar parte del primer juvenil osasunista. A ellos se suman el también ariete Ander Iribarren, de 2003 y procedente del Pamplona;y el pivote Eneko Sierra, de 2004 y del mismo club convenido del Athletic, lo mismo que Juan Asiron, un delantero prometedor del Ttxantrea de 2004 y que ha sido tocado por otros clubes de LaLiga Santander para formar parte de sus categorías inferiores. - Pako Ruiz