pleno en la Casa de Juntas de Gernika

Bizkaia prorroga el Plan Integral de Residuos hasta 2020

Elena Unzueta señala que se han cumplido la mayoría de los objetivos marcados

Las Juntas Generales de Bizkaia han respaldado hoy la política de reciclaje de la Diputación foral mediante la prórroga, hasta 2020, del II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos 2005-2016.

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:04h.

GERNIKA. En el pleno celebrado hoy en la Casa de Juntas de Gernika, la prórroga de este plan han sido aprobada con el respaldo de PNV, PSE-EE, PP y Grupo Mixto, mientras que EH Bildu y Podemos han votado en contra.

Elena Unzueta, diputada foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha señalado que Bizkaia ha cumplido la mayoría de los objetivos marcados en esta materia.

Representantes de PNV y PSE-EE han defendido la política de gestión de residuos de la Diputación foral y han explicado que continuará trabajando para seguir mejorando.

Por su parte, responsables de PP y Grupo Mixto han coincidido en el "consenso" que presidió la aprobación en 2005 del primer plan de residuos.

 David Lopategi, de EH Bildu, ha lamentado que la basura "sobre todo se quema o se seca en Bizkaia" y ha censurado que la Diputación rechace la participación de un mayor número de agentes medioambientales en su política de gestión de residuos.

José Angel Elgezbal, de Podemos, se ha referido al funcionamiento de la planta de Zabalgarbi y ha reclamado que la política de residuos en Bizkaia "debe cambiar", porque ha señalado que hay "mucho margen de mejora".