Getxo pone a la venta una parcela de Errotatxu

El precio de licitación del terreno ubicado en el polígono industrial supera los 630.000 euros

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Getxo - Una parcela del Polígono de Errotatxu, en Getxo, saldrá a concurso para su venta mañana mismo. Se trata, concretamente, del terreno situado en el número 7, y tendrá un precio de licitación de 630.120 euros -IVA no incluido-, “por lo que las ofertas que se presenten deberán ser igual o superiores a dicha cifra”, matizan fuentes del Ayuntamiento de Getxo, que con esta iniciativa busca “favorecer la implantación de empresas y generar empleo en el municipio”.

La parcela tiene una superficie de 2.233 metros cuadrados y está ubicada en el área número 54 de Errotatxu -antes Zubilleta industrial- en el barrio de Andra Mari, junto al corredor de Uribe Kosta. Está ocupada por edificaciones industriales de media densidad y, por ejemplo, se encuentran allí el centro Cedemos de movilidad sostenible o la escuela de artes escénicas Utopian. Y es que los usos definidos para este área están recogidos en las ordenanzas de suelo urbano del plan general, y en ellos no se contempla la posibilidad de construir vivienda, sino usos de carácter industrial -fabricación, transformación y almacenaje de materias y productos elaborados-;servicios urbanos;servicios administrativos;equipamiento deportivo, docente, sanitario, asistencial, recreativo, socio-cultural o asociativo, y comercial -máximo 10%-.

Las propuestas para la adquisición de la parcela deberán presentarse por correo certificado o en las oficinas municipales del departamento de Patrimonio y Vivienda. - M. Hernández