hechos del pasado sábado

Detenido en Bilbao por agredir sexualmente a una mujer en su domicilio

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, martes, en la capital vizcaína a un varón de 30 años de edad, acusado de un delito contra la libertad sexual después de que supuestamente agrediera sexualmente a una mujer el pasado sábado en su domicilio.

DEIA.EUS - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:30h.

BILBAO. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en una vivienda de un barrio de Bilbao. La pareja se había conocido horas antes en un local de ambiente y decidieron trasladarse al domicilio del varón.Una vez allí la mujer se negó a mantener relaciones, lo que derivó en una agresión física y sexual. Con posterioridad, el hombre amenazó a la víctima e inutilizó el teléfono móvil de la mujer ya que había intentado solicitar ayuda en dos ocasiones.Horas más tarde el varón trasladó a la mujer a su centro de trabajo para percatarse de que no contará lo sucedido a nadie. Sin embargo, la víctima se presentó en una comisaría donde denunció los hechos, siendo posteriormente trasladada a un centro hospitalario para su reconocimiento forense.Una vez presentada la correspondiente denuncia los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso que fue arrestado bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales el arrestado fue puesto a disposición judicial, desde donde se decretó una orden de alejamiento con respecto a la víctima.