RETAbet Bilbao Basket

Lakovic: "Queremos acabar con una victoria para nuestra gente"

Jaka Lakovic, entrenador del RETAbet Bilbao Basket (Juan Lazkano)

Se espera la presencia de unos 200 seguidores vizcainos en Burgos

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Jaka Lakovic, avanzó este miércoles que su equipo, ya descendido a la LEB Oro, afrontará el jueves su último partido en la ACB en la pista del San Pablo Burgos con el objetivo de "acabar con una victoria" para poder dedicarla a la afición bilbaina.

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:58h.

BILBAO. "Representamos a un escudo que tiene mucho valor en Bizkaia y a una afición leal, incluso más que eso. Tenemos muchas razones para hacer un partido serio y acabar bien", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro tras recordar que se espera la presencia de unos 200 seguidores vizcainos en el Coliseum burgalés.

Lakovic añadió que el respaldo que han encontrado por parte de los aficionados en una temporada tan complicada "es algo único, e incluso no es normal". "No conozco a ningún club en el que pase esto. Es algo único y deberíamos estar muy agradecidos", incidió.

El esloveno felicitó también a su rival y añadió que el San Pablo Burgos "es un buen ejemplo para un debutante" en la ACB en una campaña en la que el equipo castellano ha tenido "estabilidad, una plantilla de calidad, mucho apoyo de su afición y el reconocimiento de la ciudad". "Es un lujo", apostilló.

Sobre el estado anímico de su plantilla, Lakovic admitió que los jugadores "no están en el mismo tono" que antes del partido de hace dos jornadas frente al Kirolbet Baskonia, en el que el RETAbet certifico su descenso de categoría, si bien destacó que aún así "han entrenado muy bien" estos diez últimos días.

"Ayer aún había ese pique de competitividad en el entrenamiento y eso es bueno, me da buenas señales. A pesar de todos los problemas los jugadores siempre han respondido", destacó.

A nivel personal, Lakovic reconoció que el papel de primer entrenador al que accedió tras la marcha de Veljko Mrsic a finales de abril "es muy diferente" y "más difícil" que el que desempeñó como asistente desde comienzo de la campaña, primero con Carles Durán y más tarde con el técnico croata.

"Tiene mucha más responsabilidad, aunque en estas semanas me he encontrado cómodo. Me gusta el baloncesto. Toda mi vida he jugado en este nivel y me llena de motivación y de orgullo", recalcó.

Lakovic, incluso, no descarta la posibilidad de continuar en el Bilbao Basket en el caso de que el club vasco resuelva sus problemas económicos y logre seguir adelante la próxima campaña. "He pasado un año difícil deportivamente, pero a mi familia y a mí nos gustó mucho vivir en Bilbao este año. ¿Por qué no? Pero primero hay mucho trabajo por parte del club y que esperar unos dos meses para saber qué pasará", concluyó.

Secciones