Lopetegui renueva hasta 2020

Rubiales activa el acuerdo que ya tenía con Larrea, hasta la próxima eurocopa

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

las rozas - Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), y Julen Lopetegui escenificaron la renovación del técnico de la selección estatal por otros dos años, hasta la Eurocopa 2020.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la FEF en Las Rozas, con presencia también de Fernando Hierro, director deportivo del organismo, firmaron la continuidad del seleccionador español que ya tenía pactada con el anterior responsable federativo, Juan Luis Larrea, que perdió en la votación con Rubiales. De esta forma, Lopetegui, seleccionador desde julio de 2016, iniciará el lunes la concentración de su equipo para el Mundial de Rusia con la renovación cerrada.

Rubiales destacó su “profunda admiración y respeto” por el trabajo del técnico. “No podíamos dejar escapar a Julen y a su equipo que han hecho un trabajo sensacional. Es un día de felicidad. Tardamos muy poco tiempo, cinco minutos, fue muy sencillo porque la admiración profesional, el respeto por su trabajo y su equipo es máximo y es el mejor para llevar a la selección”, dijo el mandatario federativo.

Rubiales aseguró que tiene “enormes esperanzas” ante la participación de España en el Mundial de Rusia. El seleccionador por su parte admitió que él y su equipo agradecen “la confianza, porque tener esta confianza y esta continuidad siempre es positivo”. - Efe