mundial de rusia

Yeray, un año después

El central vuelve pletórico a las rozas, escenario donde sufrió la recaída de su cáncer, elegido para reforzar la selección junto a Williams y Núñez

Julián Goikotxeta - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Los jugadores del Athletic Yeray Álvarez, Iñaki Williams y Unai Núñez fueron convocados por Julen Lopetegui con el objeto de reforzar a los futbolistas de la selección absoluta, que el próximo lunes iniciarán en la Ciudad Deportiva de las Rozas la primera fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El grupo de siete futbolistas, habituales en la selección española sub’21, lo completan el delantero Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), el central Jesús Vallejo (Real Madrid) y los centrocampistas Carlos Soler (Valencia) y Rodrigo Hernández (Villarreal).

Estos siete jugadores fueron elegidos para cubrir la ausencia de los seis jugadores del Real Madrid convocados, pero que se incorporarán más tarde, después de jugar el sábado la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, y disfrutar después de algunos días de descanso.

Tanto Yeray como Williams, al igual que Oyarzabal, ya participaron a principios de junio del pasado año en varios entrenamientos de la selección española absoluta, que entonces preparaba un doble enfrentamiento ante Colombia, en un encuentro amistoso, y frente a Macedonia, este clasificatorio para el Mundial de Rusia. Los jugadores, entonces, estaban concentrados para disputar la Eurocopa sub’21 que se disputó en Polonia.

En ese ambiente de calma y preparación, el Athletic anunciaba, el 13 de junio, que Yeray tenía que someterse a un tratamiento de quimioterapia, calculando una baja de unos tres meses, tras serle detectada una anomalía en la revisión del tumor testicular que había sufrido el año anterior.

Ahora, el central del Athletic regresa al mismo escenario donde recibió aquella dura noticia, que le privó de la posibilidad de haber disputado la Eurocopa de la categoría, en la que España llegó a la final, disputada en Cracovia y frente a Alemania, que ganó (1-0) con un gol de Weiser.

Un valor añadido Su vuelta a la ciudad deportiva que la Federación construyó en Las Rozas bajo el mando de Ángel María Villar, adquiere un valor añadido, aunque Yeray Álvarez acuda a la cita en calidad de figurante. Por un lado, queda constancia de su total recuperación, corroborada el pasado 4 de febrero, cuando jugó de titular en Montilivi en un partido de infausto recuerdo para el Athletic ante el Girona (2-0). Por otro, el defensa rojiblanco está en la órbita del seleccionador Julen Lopetegui, que ya anunció el pasado lunes, cuando dio la lista de los 23 mundialistas, que convocaba a estos futbolistas “porque es gente a la que queremos ver porque tienen presente y futuro”, aseguró el entrenador vasco.

El caso de Unai Núñez también es significativo. Hace un año estaba en Segunda B con el Bilbao Athletic, el 20 de agosto debutaba en Primera ante el Getafe en San Mamés y el 1 de septiembre lo hacía con la selección española sub’21 ante Italia, corroborando su irrefrenable irrupción en el Athletic y en la élite futbolística.