accidente laboral en Bilbao

Una trabajadora en coma tras caer por la escalera de la Escuela de Ingenieros

El sindicato LAB ha denunciado hoy un accidente de trabajo ocurrido en el Edificio II de la Escuela de Ingeniería de Bilbao a primera hora de la tarde del pasado lunes, cuando una trabajadora se golpeó la cabeza en el suelo al caer por unas escaleras y se encuentra en coma en el hospital de Cruces, según esta central sindical.

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:03h.

BILBAO.  En un comunicado, LAB ha asegurado que no es la primera vez que se produce un accidente en dicha escalera, que "no cumple la normativa": en 2015 un trabajador se golpeó y lesionó el brazo y la muñeca y en otra ocasión otro trabajador se golpeó la cabeza y se produjo heridas leves.

A pesar de que en 2015 el Servicio de Prevención de la UPV/EHU investigó los dos hechos y elaboró sendos Informes, tras concluir que la escalera no cumplía las normas aplicables, la administración de la universidad no ha implementado las medidas preventivas para corregir la situación.

LAB ha pedido responsabilidades y ha convocado una concentración que se llevará a cabo el viernes 25 de mayo ante la Escuela de Ingenieros.