presentaba "Buenos Días Madrid"

Telemadrid aparta a Santi Acosta por participar en un acto de Cs

Santi Acosta en el acto de Ciudadanos (Ciudadanos)

Sigue manteniendo su contrato de presentador y director del programa matinal

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:45h.

MADRID. El periodista Santi Acosta, director del programa "Buenos Días Madrid", de Telemadrid, ha sido apartado "temporalmente" sus funciones como presentador de este espacio tras haber participado el pasado fin de semana en un acto de Ciudadanos (Cs) para la puesta en marcha de una plataforma cívica del partido naranja.

La dirección de la cadena ha decidido que Acosta "temporalmente no salga en pantalla", aunque sigue manteniendo su contrato de presentador y director del programa matinal, han dicho fuentes de Telemadrid.

"La vinculación laboral del periodista sigue", al menos hasta el final de la temporada, al no haber ninguna medida que la afecte, mientras esté vigente su contrato como presentador y director del programa, según las mismas fuentes.

La cadena considera que el periodista "no debería haber participado" en el evento o bien "debería haberlo comunicado y no lo hizo" a la dirección de Informativos del canal.

Por ello, tras estudiar el caso, se ha decidido que siga "temporalmente" solo como director de "Buenos Días Madrid", aunque esta situación podría ser revertida por la dirección de Informativos si lo considerara oportuno.

Secciones