PRESUPUESTOS 2018

C's ve "curioso"que el PNV sepa ya que el 155 se va a levantar en breve

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, conversa con el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta (EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ve "curioso" que Ciudadanos, el partido que ganó las elecciones en Cataluña, "no tenga noticias" sobre el 155 y, en cambio, el PNV sepa que se va a levantar de forma "inminente".

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:08h.

MADRID. De este modo, Girauta se ha referido a las palabras del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que en una rueda de prensa para confirmar el apoyo de los nacionalistas vascos a los Presupuestos ha asegurado que el levantamiento "es inminente" porque en breve va a haber en Cataluña un Govern "sin tacha".

Sobre los Presupuestos en sí, Girauta ha señalado que es una "buena noticia" que se aprueben porque incluyen medidas positivas para la sociedad española, subrayando que las explicaciones que ha dado Esteban para apoyarlos evidencian que los nacionalistas vascos saben que cuando Cs gobierne no habrá "privilegios" para nadie.

"Tienen la virtud de ser sinceros", ha dicho Girauta, quien ha insistido en que el partido naranja no negociará ningún cupo. "Eso no va a pasar", ha dicho.

Secciones