hechos de 2017

El fiscal mantiene la acusación por terrorismo en los incidentes de Iruñea

Los cuatro jóvenes, antes de comparecer ayer en la Audiencia Nacional.

Pide siete años de prisión para los acusados por un delito de desórdenes públicos terroristas

El fiscal ha mantenido la acusación por terrorismo a los cuatro encausados por los incidentes ocurridos en una manifestación en el casco antiguo de Iruñea en 2017, ya que "no fue una simple algarada", sino que se siguieron "las pautas marcadas por la estrategia de ETA" y se creó "un clima de terror".

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:53h.

MADRID. En la última jornada del juicio que celebra la Audiencia Nacional por estos hechos, el Ministerio Público ha mantenido la petición de 7 años de prisión para Asier P.B., Rubén I.B., Endika E.M. y a Julen P.G., a quienes acusa de un delito de desórdenes públicos terroristas.

El fiscal José Perals, el mismo que acusa por terrorismo a los presuntos agresores de dos guardias civiles en Altsasu, ha enmarcado los incidentes violentos ocurridos en la manifestación en la "dinámica desplegada por la izquierda abertzale radical", que es "contraria al cese de la violencia" de ETA.

"Las organizaciones desaparecen pero las ideas y la forma de actuar permanecen", ha asegurado el fiscal, para quien la manifestación "no fue una simple algarada realizada por un grupo de jóvenes", sino una actividad planificada "con una finalidad terrorista para alterar la paz pública en el centro de la capital".

Secciones