Más de 2.700 mayores "envejecen saludablemente"

500 mayores bailan juntos en el baile del Arenal bilbaino

Unos 500 mayores han participado en la fiesta final en El Arenal (Oskar González)

Más de 500 personas han mostrado sus habilidades en un gran baile final

Más de 2.700 personas, de 77 años de edad media y el 88 % de ellas mujeres, han participado este curso en el Programa de Envejecimiento Saludable que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bilbao, que se ha despedido hoy con una fiesta en la que más de 500 mayores han mostrado sus habilidades en un gran baile final.

EFE - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:40h.

BILBAO. Con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto, y otros concejales del gobierno municipal como Alfonso Gil y Yolanda Díez, los mayores han cerrado el curso en el Arenal bilbaino dando ejemplo de su "gran vitalidad" a través de ejercicios físicos y bailes, según ha informado el Ayuntamiento.

Este programa de promoción de la salud se han desarrollado en 26 centros municipales de distrito, polideportivos, equipamientos urbanos y locales cedidos por la Obra Social de la BBK.

La tradicional fiesta final del programa ha tenido lugar en cinco escenarios en los que los mayores participantes han hecho ejercicios de coordinación con pelotas, han completado un circuito de habilidades y destrezas, se han ejercitado en otro circuito con gomas de látex, han realizado estiramientos y practicado bailes coreografiados.

Durante el curso, las personas mayores realizan un par de sesiones semanales de actividad física adaptada a la edad, distribuidas en 98 grupos de 25 a 30 personas cada uno, y dinamizadas por monitores cualificados y supervisados por el personal médico y de enfermería del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.

También se llevan a cabo campañas de promoción de la salud que abordan los temas de mayor interés sanitario para los ancianos (prevención de caídas accidentales, consumo de medicamentos, alimentación saludable, talleres prácticos sobre incontinencia urinaria...) y se organizan actividades socializadoras para promover la salud psicosocial de los mayores.

Secciones