Nueva inyección para la reforma del centro de Algorta y Punta Begoña

Imagen de una de las iniciativas realizada en el interior de las galerías de Punta Begoña. (Foto: M. Hernández)

La segunda fase de la urbanización de Algortako Etorbidea contará con más de medio millón de euros

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Getxo - El proyecto económico del Ayuntamiento getxotarra también da continuidad presupuestaria a actuaciones que se están desarrollando en la actualidad, como las obras para reordenar el tráfico en el centro de Algorta o la puesta en valor de las galerías de Punta Begoña, una labor que lidera la Universidad del País Vasco.

De esta forma, las cuentas que se aprobarán en sesión plenaria destinan más de medio millón de euros a la segunda fase de la urbanización de Algortako Etorbidea y un millón de euros más para seguir con la rehabilitación e investigación del edificio de Punta Begoña. Asimismo, la instalación del ascensor en el Puerto Viejo y el acondicionamiento del paseo hasta Usategi contarán con 700.000 euros. Está previsto que la instalación pueda entrar en funcionamiento a lo largo de este verano.

Por lo tanto, estas son algunas de las inversiones de un presupuesto que en palabras de la concejala de Comunicación, Participación Ciudadana y Transparencia, Amaia Agirre, “está enriquecido, por segundo año consecutivo, por la aportación de la ciudadanía, derivada del proceso llevado a cabo al efecto para recabar sugerencias”. En este mismo aspecto incidió el concejal socialista, Txefo Landa, que ayer hizo hincapié, por otra parte, en que “son unos presupuestos que mantienen como algo prioritario la cohesión social desde la apuesta por una sociedad justa e igualitaria, atienden al problema de la vivienda, especialmente entre los jóvenes;apuestan por la solidaridad en cooperación al desarrollo y comercio justo y promueven la reactivación económica y la creación de empleo”. Mientras que el alcalde getxotarra, Imanol Landa, zanjó: “Son unos presupuestos prudentes, sin déficit y sin endeudamiento”. - M. Hernández

Secciones