Muskiz se sube al volante de los coches eléctricos escolares

32 jóvenes equipos se drán citan este domingo en este certamen de motores de energía sostenibe

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Muskiz - La pista de atletismo del polideportivo municipal de Muskiz acogerá por primera vez este domingo una carrera de coches de motor eléctrico diseñados por escolares. La acción está organizada por la asociación Kid’s kitcar-Greenpower Iberia, en colaboración con el Ayuntamiento de Muskiz, y reunirá a 32 equipos de alumnos procedentes de centros escolares de Euskadi, Asturias, Madrid y Andalucía. La jornada se desarrollará con competiciones en diferentes categorías: una llamada Goblin que está dirigida a niños de 9 a 11 años y la otra denominada F-24, para niños de 11 a 16 años.

El objetivo de esta actividad que actualmente cuenta con 54 equipos activos en todo el Estado, es “que los alumnos compitan con los coches de motor eléctrico que ellos mismos han construido con anterioridad y que durante la prueba pongan a prueba sus diseños”, señaló Primitivo Karranza, miembro de la asociación organizadora Kid’s kitcar.

La jornada, que arrancará a las 9.00 y finalizará a las 17.00 horas, contará con la exhibición y carrera de los coches que han creado así como un coloquio en el que hablarán entre los diferentes equipos para aprender nuevas cosas juntos y poder mejorar en las posteriores carreras que disputen. Además del resultado de la carrera -la primera comenzará a las 11.00 horas- la puntuación final de los equipos se basa en cómo los niños defienden el plan de negocio y el plan de gestión de proyecto. Estas acciones se realizan tanto en castellano y euskera como en inglés. - E. Z.