dos vagones se han salido de la vía

Adif restablece la circulación en la línea de Renfe Orduña-Bilbao

Descarrila un tren de mercancías en Arrigorriaga sin causar heridos. (Borja Guerrero)

Adif ha restablecido a las ocho y media de la tarde la circulación por vía 2 en la línea de Renfe C-3 Orduña-Bilbao, interceptada por parte de la carga de un tren de mercancías que se ha salido de carril a la altura de Arrigorriaga.

Según ha informado Adif en un comunicado, la vía 1, que ha sufrido daños a lo largo de 780 metros, con afectación en traviesas, sujeciones y señalización, continuará interrumpida hasta este viernes, cuando se espera que concluyan los trabajos de reparación. Las circulaciones ferroviarias previstas se alternarán por la vía en servicio.

DEIA.EUS - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:50h.

BILBAO. El tráfico ferroviario entre la estación de Arrigorriaga y Bidebieta Basauri ha permanecido cortado hasta casi lasocho y media de la tarde tras el descarrilamiento de un tren de mercancías a primeras horas de la mañana que no ha ocasionado heridos, ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las 5.55 horas a unos 200 metros de la estación de Adif de Arrigorriaga cuando dos de los cinco vagones que componían el tren han descarrilado y la carga que transportaba ha caído sobre la vía.

Como consecuencia del incidente el tráfico de trenes ha quedado cortado en este punto hasta las 20.15 horas de este jueves.

Secciones