Arrizabalaga repite como candidata en Gatika

La actual alcaldesa es reelegida por la junta municipal del PNV para volver a optar a la Alcaldía

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

GATIKA - La alcaldesa de Gatika, Leixuri Arrizabalaga, repetirá como cabeza de lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales del próximo año tras haber sido elegida por unanimidad por la asamblea municipal celebrada el pasado sábado día 12.

La candidata jeltzale, que tiene 37 años, es una amante de su pueblo. “Mi vida esta íntimamente ligada a Gatika: mi infancia, la adolescencia…, todos mis recuerdos giran alrededor de este municipio”. Licenciada en Derecho y con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto, desde 2012 es parlamentaria y, desde 2016, miembro del Bizkai Buru Batzar. Fue txistulari y clarinetista, y le gusta “la música, la danza y la lectura”. Es ama de mellizos que son “su mayor tesoro”. “Pasear y jugar con ellos en Gatika es el mejor plan que hay en el mundo”, sentencia.

PROYECTOS Su experiencia en política se remonta a hace varias legislaturas, cuando comenzó como concejala en el Ayuntamiento de Gatika. Tiene claro que “aún hay cuestiones importantes en las que se tiene que trabajar desde el Ayuntamiento como, por ejemplo, la aprobación del Plan General o el proyecto de la nueva escuela, pero vamos dando pasos firmes y estamos en el buen camino”. “Tenemos que trabajar desde la cercanía sin dejar de invertir en los barrios. La mejora de los servicios es algo fundamental en un municipio como el nuestro, para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas: asfaltado, iluminación, saneamientos…, es algo que me ocupa y preocupa en gran manera”, confiesa. “También hay que optimizar las infraestructuras municipales a fin de satisfacer las necesidades del movimiento asociativo que es muy grande y variado en Gatika. Son el pulmón del pueblo”, señala. Además, es consciente de que cada vez hay más personas mayores en el municipio y “hay más demandas” de este colectivo. “Hace falta desarrollar unos servicios sociales que den la mejor de las respuestas a esas necesidades”, advierte. - C. Z.