del 6 al 11 de julio

El grupo The xx ofertará música, cine y radio antes del Bilbao BBK Live

El trío The XX. (n.g.)

Habrá recitales en el Museo Guggenheim y películas sobre la diversidad sexual en Bilborock, del 6 al 11 de julio

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Jamie xx, miembro de The xx, uno de los cabeza de cartel del Bilbao BBK Live, actuará en el Guggenheim junto a Talabot, Honey Dijo y Joy Orbison, entre otros artistas, en el marco del programa Night + Day Bilbao, que ofrecerá una semana de música, cine, radio y fiestas días antes del festival de Kobetamendi.

Night + Day Bilbao, un evento de seis jornadas comisariado por The xx y que ha tenido precedentes similares en Lisboa, Berlín y Londres, tendrá lugar en múltiples salas de la ciudad de Bilbao entre el 6 y el 11 de julio. Precisamente este último día tendrá lugar el acto principal con el concierto que liderará Jamie xx en el Museo Guggenheim, para presentar su único disco en solitario, In colour.

Este evento especial contará con otros músicos participantes, elegidos por el trío británico, como John Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senni (live) y Smerz (live). Sus sets de DJs y conciertos se repartirán en dos escenarios situados en los exteriores del museo. Las entradas ya están a la venta en http://xxe.ht/oablibdn. Quienes tengan entradas para el Bilbao BBK Live pueden informarse en http://thexxnightandday.com y conseguir descuentos para esta jornada musical.

Además de este concierto, que destinará un euro por entrada vendida al apoyo de organizaciones locales que luchan por la igualdad, la dignidad y la ayuda de las personas más necesitadas, se ha organizado un ciclo de películas, cortos y documentales con las últimas producciones estatales e internacionales sobre diversidad sexual. Se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en Bilborock, con apoyo del prestigioso festival Zinegoak.

radiado Finalmente, Night + Day Bilbao se retransmitirá diariamente vía www.thexxnightandday.com entre las 13.00 y 19.00 horas, en directo, desde el espacio creativo de los estudios DRØM. La programación contará con sesiones en directo, actuaciones de DJ y algunas apariciones especiales de artistas locales y participantes del festival, así como amigos de Bilbao, según informaron ayer fuentes de Last Tour. - Andrés Portero

Secciones