sentencia del caso gürtel

Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, condenada a 15 años

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, con la declaración de la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias. (efe)

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido condenado a 51 años y 4 meses de cárcel en la macrocausa por la primera época de Gürtel (1999-2005) por las mordidas que obtuvo a través de la trama, cantidades que, junto al dinero que se cree que sustrajo de la caja B del partido, le llevaron a atesorar 48,2 millones de euros en cuentas en Suiza.

EFE - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:12h.

MADRID. Su esposa, Rosalía Iglesias, para quien la Fiscalía pedía 24 años de cárcel, ha sido condenada a 15 años y un mes por utilizar, en connivencia con su cónyuge, procedimientos para ocultar sus propias rentas y las de su esposo, ingresando una parte de ellas en efectivo en cuentas de su titularidad abiertas tanto en España como en Suiza y simulando haber obtenido ese dinero de las ventas de cuadros.

La elevada condena impuesta a ambos implica que deberán ingresar en la cárcel. Bárcenas, que ya pasó 19 meses en prisión preventiva a raíz de que apareciera el dinero que tenía oculto en Suiza y al que la Fiscalía pedía 39 años de cárcel, tendrá, por tanto, que entrar de nuevo en la cárcel para cumplir la primera condena que le impone la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, del que se desgajó el caso sobre la caja B del PP reflejada en sus famosos papeles y que aún está pendiente de juicio.

Secciones