Jonan Fernández niega un conflicto con los asesores islámicos

La comisión Ados para la colaboración con las comunidades musulmanas ya tiene un plan de trabajo

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Las comunidades islámicas de Euskadi transmitieron ayer al Gobierno vasco su “voluntad de colaborar” en la búsqueda de un mejor clima de convivencia y de medidas preventivas ante la xenofobia y la radicalización. La reunión con estos grupos, según Jonan Fernández, demuestra que no hay ningún conflicto con los miembros de la comisión Ados, creada específicamente para la colaboración con la comunidad islámica residente en la Comunidad Autónoma Vasca.

Jonan Fernández, secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Colaboración del Gobierno vasco, no quiso comentar las acusaciones de “integrismo” o “falta de representatividad” que, según algunos medios, han vertido algunos colectivos musulmanes de Euskadi sobre los asesores escogidos para la comisión Ados. “Somos conscientes de la pluralidad y sensibilidades que hay en las comunidades islámicas de Euskadi y la labor del Gobierno es tratar de colaborar con todas ellas, que es lo que estamos haciendo”, destacó Jonan Fernández. El secretario general de Derechos Humanos señaló que la reunión de ayer con grupos islámicos que se habían dirigido al Gobierno vasco tras la constitución en abril de la comisión asesora fue “muy constructiva” y sirvió “para despejar inquietudes y temores y dejar las puertas abiertas para colaborar y trabajar, porque no hay un conflicto”.

Fernández indicó que la comisión tiene un calendario de reuniones y presentaciones ante las comunidades islámicas y un plan de trabajo que arrancará en julio. - B. Sotillo